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BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
CAPACITACIÓN.
COMO ARMAR UN PLAN DE NEGOCIOS

DIRIGIDO A:

Plataformas comerciales, oficiales de negocios, gerentes de sucursales, personal de las área de operaciones, de administración, de auditoria, marketing y toda aquella persona interesada en el tema.

OBJETIVOS:

Para llevar a la práctica cualquier objetivo, es imprescindible seguir un plan detallado que contemple determinadas etapas: análisis de mercado, potenciales clientes, competidores, evaluación de riesgos, recursos financieros y recursos humanos. El único condicionante del éxito de un objetivo sea el objetivo en si mismo, y no la falta de un adecuado plan de negocios que lo respalde.

PROGRAMA:

PRIMERA:

- Porque es necesario.
- Una pregunta clave.
- Los problemas de fondo.
- Los costos de la falta de planificación.

SEGUNDA:

- Seis ventajas básicas.
- Una guía clara.
- Instrumento de comunicación interna.
- Autodesarrollo empresario.
- Instrumento de comunicación externa.
- Mentalidad interna orientada a la rentabilidad.
- Instrumento de control.

TERCERA:

- Que es planificar.
- Que es un plan de negocios.
- Porque por escrito.
- Vigencia, cobertura y elaboración.
- Características básicas.
- Que secciones componen un plan de negocios.
- Consejos y recomendaciones practicas.

CUARTA:

- La misión de la empresa.
- Algunos casos reales.
- Importancia de una respuesta.
- Misión y área de negocios.
- 23 preguntas que le ayudarán.

QUINTA:

- Misión y objetivos.
- Que es un objetivo.
- Características de los objetivos.
- Áreas claves de los objetivos.
- Posicionamiento.
- Los 5 factores que determinan el posicionamiento de una empresa.
- Porque es tan importante el posicionamiento.
- Objetivos de ventas.
- El potencial de ventas.
- Elaboración de la previsión de ventas.
- Objetivo de rentabilidad.

SEXTA:

- Propósitos del análisis FODA.
- Definición de conceptos.
- Como se aplica el análisis FODA.
- Resultados del análisis FODA.

SEPTIMA:

- Estrategias.
- Metas.
- Planes de Acción.
- Como elaborar sus planes de acción.
- Desarrollo del proceso global.

OCTAVA:

- Importancia y utilidad de los presupuestos.
- Panorama General.
- El presupuesto de ingresos.
- El presupuesto de egresos.
- El presupuesto de operaciones.
- Cash Flow.
- Calculo del punto muerto.
- Aplicaciones del punto muerto.

Conclusión y ejercicios



Información complementaria del expositor.

Martín Amengual::

  • Lic. En Organización – Universidad Argentina de la Empresa.
  • MBA – Universidad Deusto – Barcelona – España.
  • Gerente del Departamento de Comercio Exterior de Fiat Concord. S.A.I.C.
  • Gerente General de Molinari S.A.
  • Director Nacional de Coordinación del Ministerio de Economía de la Nación.
  • Administrador General del Parque Industrial de Pilar.
  • Gerente de Sucursales del Deutsche Bank AG.
  • Director Comercial del Banco de Santa Cruz.
  • Director de los Programas PRODERNEA y PRODERMOA del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola. FIDA. Naciones Unidas.
  • Adscripto a la Presidencia del Banco Regional de Cuyo.
  • Presidente del Banco de Formosa S.A.
  • Gerente General del Banco Meridian S.A.
  • Director del Banco Mas Ventas S.A.
  • Disertante en la Junta de Gobernadores de FIDA. Roma. 2002.
  • Disertante en el Taller sobre fondos aval en la Universidad de Campinhas. Brasil.
  • Disertante en el Seminario hacia una Nueva Ingeniería Financiera. IICA. Roma.
  • Disertante en el X Congreso Latinoamericano de Desarrollo de Recursos Humanos. CLADE. FELABAN. Buenos Aires 2007.
  • Expositor de cursos y seminarios –en la especialidad de Análisis de Riesgo- en las siguientes Entidades: Banco Regional de Cuyo, Banco de Formosa, Banco de Corrientes, Banco del Chaco, Banco Supervielle, Banco de Tierra del Fuego, Banco de la Pampa, Banco BST, Banco Piano, Standard Bank, Deutsche Bank, Banco República Oriental del Uruguay, Banco Sáenz, Banco de Córdoba, Banco Comercial del Uruguay, Banco Comafi, Banco Nacional de Costa Rica.
  • Coordinador del Taller de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. FIBA. ADEBA. Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 2007.
  • Coordinador en la Jornada Internacional del Riesgo. FIBA. ADEBA. Buenos Aires. 2008.
  • Coordinador Académico del Post Grado de Gerenciamiento Bancario ADEBA. Universidad Torcuato Di Tella. (2004 - 2010).
  • Director del Instituto de Capacitación Bancaria de la Asociación de Bancos de Capital Privado de la Argentina (ADEBA. 2005- 2011).
  • Auditor Normativo de Fiorito Factoring S.A. ante la Comisión Nacional de Valores. CNV.
FECHA Y HORARIO:

9, 10 y 11 de Septiembre en el horario de 10 a 13 horas.

MODALIDAD Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

PRESENCIAL: En sede de ABAPPRA. Florida 470. 1º Piso. C1005AAJ. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARANCELES

Asociados: $ 1.900
No Asociados: $ 2.200

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Formulario de consulta o pre-reserva.
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:
En la Sede de ABAPPRA
Florida 470. Piso 1º. C.A. de Buenos Aires.
De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Por e-mail:
capacitacion@abappra.com.ar

Consultas Telefónicas:
(54-11) 4322-5342. Interno 114

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